Aprovechamiento de la Arcilla Local

Trabajo interdisciplinario de visibilización, capacitación y desarrollo del sector artesanal como campo de fortalecimiento de la identidad cultural. Propone inicialmente realizar un estudio de factibilidad en la utilización de la arcilla local para el desarrollo productivo de la cerámica en la provincia en un trabajo conjunto con el Instituto de Ciencias Polares y Ambiente de la Universidad.

Los diferentes actores participantes establecen una dinámica dialógica entre el conocimiento científico y el saber empírico de los artesanos ceramistas enriqueciendo ambas partes.

El programa se nutre de las inquietudes del sector de artesanos ceramistas de la provincia, el acompañamiento del instituto de Desarrollo Económico e Innovación y Casa de las Artes dando respuesta bajo un esquema de cooperación e intercambio.