Portada de Investigacion

El mundo contemporáneo nos habla de formar ciudadanos con capacidad creativa y de aprendizaje, con flexibilidad mental para adaptarse a los cambios permanentes del entorno, resolver problemas e identificar los ambientes a los que se tiene acceso a través del mundo que nos ofrece la investigación y la producción de conocimiento.

La investigación es una de las misiones de la universidad moderna, sin ella, casi no existiría y quedaría reducida a un simple establecimiento de enseñanza, ya que ella es la que lleva a la creación y en el proceso creativo se encuentra la base del progreso.  La universidad, concebida como parte del aparato del Estado, tiene la difícil responsabilidad de preparar los profesionales que la sociedad necesita para atender sus necesidades y garantizar su pleno desarrollo.