Sobre Nosotros

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego tiene como función primordial, garantizar el derecho a la información y el acceso a todos los recursos disponibles en su órbita, respetando la diversidad de ideas, la libertad  y la privacidad de los individuos.

En la actualidad, el mismo se encuentra integrado por distintas unidades de información. Entre ellas, la Biblioteca Ester Liva con sede en Ushuaia; la Biblioteca Dr. Gastón J. Beltrán con sede en Río Grande y los dos Centros de Documentación ubicados en la ciudad de Ushuaia, Centro de Documentación Antártica y Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne Chapman.

Todas las bibliotecas que integran el Sistema son de estantería abierta, por lo que el usuario puede acceder libremente al material disponible. Las mismas cuentan con un fondo bibliográfico de más de 8000 títulos, sobre turismo, informática, administración, economía, contabilidad, filosofía, epistemología, sociología, pedagogía, estadística, ciencia política, historia, geografía, etc.

Misión: La misión del Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es brindar servicios pertinentes y suficientes de acceso a la información en formato papel y digital, administrar el conocimiento circulante en su seno y crear espacios de estudio para contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión. Estas premisas implican perseguir parámetros de calidad, teniendo presente la innovación tecnológica como factor estratégico de desarrollo, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la Universidad.

Visión: El Sistema se concibe como un gran recurso de información híbrido, distribuido en las bibliotecas de las sedes de la Universidad, así como también en Centros de Información y Centros de Documentación que se puedan proyectar y crear en el futuro. Las alianzas e integración con redes en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional contribuirán al enriquecimiento de los recursos.

Equipo de Trabajo Río Grande

Equipo Río Grande