20 de septiembre de 2024
La UNTDF entre los primeros puestos de los JUFES

Competencia en la que participan diversas instituciones de nivel superior de Río Grande.

21.09.24 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se posiciona en los primeros puestos de los Juegos Fueguinos de Educación Superior (JUFES) que se desarrollan desde marzo a octubre en la ciudad de Río Grande. De este modo, participan equipos conformados por estudiantes y trabajadores de diferentes instituciones de nivel terciario y universitario.

De esta manera, los representantes de la UNTDF alcanzan el primer puesto en futsal, básquet y vóley, disciplinas en las que compiten también equipos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y del Instituto Universitario River Plate.

“Estos espacios son esenciales, porque podemos conocernos mejor entre compañeros, fortalecemos el trabajo en equipo y nos relacionamos con otras universidades. Esas horas nos ayudan también, para descansar la mente y relajarnos un poco de la carga universitaria que tenemos en la semana” comentó Antonella, estudiante de la Universidad.

Así, cada semana los estudiantes de la UNTDF participan en actividades como tenis, ajedrez, futsal, vóley, básquet y juegos de mesa, bajo la supervisión de un docente. "La práctica regular de ejercicio favorece la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje, lo que puede reflejarse en un mejor rendimiento académico", informó Manuel Borga, quien está a cargo de la División de Deporte y Recreación UNTDF sede Río Grande.

"Contar con un espacio recreativo en el lugar de trabajo es fundamental. No solo fortalece los vínculos que compartimos a diario, sino que además permite el desarrollo de la actividad física a nivel personal", destacó Maximiliano Villafañe, referente del Departamento de Estudiantes de la UNTDF.