19 de septiembre de 2024
Doce estudiantes de la UNTDF accedieron a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas
en la imagen se puede ver a estudiantes de biologia en el laboratorio

Doce estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico, accedieron a la línea de “Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas” en el marco de una convocatoria impulsada este año por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la cual participaron cientos de alumnos de universidades públicas de todo el país.

En esta ocasión, los beneficiarios de la beca fueron, por el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA): Abril Reboredo, Florencia Pereyra y Paula Ferreyro de la Licenciatura en Biología. En tanto, por la Licenciatura en Geología accedieron Lara Valeria Besada y Lucas Matías Cabelier. Cinthia Jesica Gómez de la Licenciatura en Ciencias Ambientales también salió beneficiada.

Por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE), accedieron al beneficio Enzo García y Nahue Amaury Bareiro de la Licenciatura en Ciencia Política; además de Catalina Villena, Melissa Belén Villalba y Ana Julia Zárate de la Licenciatura en Sociología. Daniel Velasquez Ortega de la Licenciatura en Medios Audiovisuales también quedo seleccionado.

Cabe destacar que este resultado significa un reconocimiento a la actividad académica de los jóvenes estudiantes y a los docentes investigadores que los acompañan en calidad de directores/codirectores de beca. Esta iniciativa contribuye, sin dudas, a seguir consolidando la actividad de ciencia y tecnología que se desarrolla en el ámbito de la Casa de Altos Estudios fueguina.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestras congratulaciones a quienes han alcanzado la meta. Un camino notable para la vida académica profesional ligada a la investigación que se desarrollará en este año de beca financiado por el CIN”, expresó la Mg. CC Gloria D’Adamo, directora de Investigación de la UNTDF.

Cabe recordar que, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el CIN otorga anualmente Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.