13 de septiembre de 2024
ICPA/UNTDF: egresaron tres nuevos profesionales vinculados al estudio del medio ambiente
En la imagen se puede ver a la biologa Daniela Ahumada, y los Geologos: gnacio Manuel Gómez Vereda y María Paula Bottone,

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) celebró la graduación de tres nuevos profesionales del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), quienes completaron esta semana sus últimas materias de la carrera.

Daniela Ahumada culminó su carrera de Licenciada en Biología el jueves 12, al cumplir con la defensa de su Trabajo Final (TF) denominado: “Análisis de la capacidad degradativa de cinco hongos lignocelulósicos comerciales en sustratos residuales del sector maderero y cervecero: potencial para la bioaumentación en compostaje”, desarrollado con la dirección de la Dra. Noelia Paredes (Jefa AER INTA Ushuaia, Docente ICPA-UNTDF) y la co-dirección del Dr. Cristian Carrión (Docente-Investigador ICPA-UNTDF).

Este viernes 13, el ICPA sumó a un nuevo Licenciado en Geología: Ignacio Manuel Gómez Vereda, quien rindió de forma favorable su proyecto final titulado “Modelización y caracterización de avalanchas de nieve históricas en los Andes Fueguinos”, bajo la dirección del Dr. Alejandro Montes y el Ing. Santiago Favoretti. La presentación se realizó ante un tribunal evaluador.

La semana pasada hizo lo propio la Licenciada en Geología María Paula Bottone, quien el pasado miércoles 4 de septiembre realizó su defensa de Trabajo Final (TF) en la sede Ushuaia. La investigación, titulada “Geomorfología de la cuenca del río Fuego, Isla Grande de Tierra del Fuego, Argentina”, fue dirigida por la Dra. Andrea Coronato (Investigadora Principal Ad-Honorem CADIC-CONICET) y el Dr. Federico Ponce (Profesor adjunto ICPA-UNTDF e Investigador Independiente CADIC-CONICET). El jurado evaluador estuvo compuesto por el Dr. Alejandro Montes, el Dr. Mauro Gómez Samus y la Dra. Soledad Candel.

¡Felicitamos a Daniela, Ignacio y María Paula por sus logros y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras carreras profesionales! Su dedicación y esfuerzo son un orgullo para nuestra institución y un ejemplo para toda la comunidad universitaria.