11 de septiembre de 2024
La UNTDF celebra la graduación de más de 40 nuevos Profesionales en Ushuaia
en la imagen se puede ver a los graduados junto a las autoridades, en el salon de usos multiples de Yrigoyen  en la foto de familia con los diplomas arriba

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebró en la ciudad de Ushuaia su "IX Acto colación de Grado y IV Acto Colación de Posgrado".

Alrededor de cuarenta y tres profesionales de la capital fueguina recibieron sus titulaciones de nivel superior, en un acto que tuvo lugar este martes 10 de septiembre, en el Campus Yrigoyen 879. Asimismo, se entregaron seis certificados de diplomados de posgrado.

Autoridades de la Universidad encabezaron una mesa académica conformada por el Rector de la Universidad, Dr. Daniel Fernández; directores de Instituto:  Lic.Gabriel Koremblit (IDEI),  Lic. Daniela Stagnaro (IEC), Dra.Alicia Moretto  (ICPA) y el  Mg. Mariano Hermida (ICSE) ante la participación Docentes investigadores, personal Nodocente, además de familiares y amigos de los/las flamantes graduados/as que participaron del acto académico.

En su discurso, el Rector Daniel Fernández destacó: “Este momento de culminación de una etapa es solo la punta del iceberg. Para que esto suceda, han trabajado arduamente desde lo personal, sus familias. También, merece un especial reconocimiento toda la comunidad universitaria que trabaja día a día para que esto sea posible: el personal docente y no docente, quienes hacen que la institución funcione diariamente”.

No obstante, la autoridad universitaria apuntó “este no es el final de un camino, sino el principio. Las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación, extensión y vinculación tecnológica, deben ser retroalimentadas, y gran parte de esta retroalimentación debe provenir del ejercicio profesional de ustedes en la sociedad”, sostuvo.

"La presencia de una universidad pública implica la consecución de un derecho: el derecho a estudiar, a tener una formación de calidad. También está el derecho de los territorios y las sociedades donde las universidades están emplazadas. Ese derecho es que instituciones como la nuestra se pongan a trabajar sobre las problemáticas locales para acompañar el desarrollo".

Agregó que “el desafío es que ustedes trabajen sobre estas problemáticas y contribuyan a los cambios que se necesitan. Aquí se cierra este círculo virtuoso, con relaciones más fuertes con la sociedad. Esto se evidenció en el acompañamiento durante la marcha del pasado 27 de abril” concluyó el doctor Daniel Fernández.

Nomina de GRADUADOS UNTDF 2024

Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)

Contador Público

José Luis Lemos