03 de septiembre de 2024
El Rector de la UNTDF recibió al Embajador del Reino de Noruega

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, recibió este lunes al Embajador del Reino de Noruega, Halvor Sætre, con el objetivo de profundizar la cooperación interinstitucional.

Durante la reunión, se subrayó la importancia de fortalecer la relación con el país nórdico y explorar posibilidades de colaboración a través de intercambios académicos y científicos, con un enfoque principal en los asuntos antárticos.

El embajador noruego manifestó que visitó oficialmente la provincia de Tierra del Fuego en el marco de una amplia agenda de actividades diplomáticas. Además, comentó que su visita coincidió con la reciente inauguración en Ushuaia de profundas modificaciones en el barco Centurión del Atlántico de Estremar, el primer buque con tecnología híbrida de Sudamérica, resultado de una cooperación entre Noruega y Argentina.

Este encuentro marca un hito significativo en la relación entre la UNTDF y el Reino de Noruega, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos que promuevan el intercambio de conocimientos y el avance científico en temas de relevancia global.

El espacio de trabajo estuvo acompañado por Ercilia Adén, Asesora Comercial, Cultural y de Comunicación de la Embajada de Noruega, mientras que por la UNTDF participaron la directora de la Maestría en Asuntos Antárticos, Dra. Marisol Vereda, y el Ing. Rodolfo Iturraspe, encargado de extensión y tecnología del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) y Coordinador del Grupo de Trabajo de Nieves y Hielos del Programa Hidrologico Intergubernamental de UNESCO.

sakfjklsj