16 de mayo de 2024
Mediante talleres buscan fomentar el consumo de productos de la pesca artesanal fueguina

La Asociación Ad hoc Clúster de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Tierra del Fuego comenzó en mayo un ciclo de talleres abiertos orientados a difundir y poner en valor la actividad de pesca artesanal en el territorio.

Bajo la consigna "Mitos y verdades en torno al consumo de productos de pesca artesanal: mejillones” la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de Yrigoyen 879, fue escenario de un encuentro que reunió a una gran cantidad de público, entre pescadores artesanales, productores y consumidores de producto de mar quienes se interiorizaron sobre el estado actual del sector en la provincia y sus perspectivas a futuro.

Tras celebrar un productivo encuentro, el evento concluyó con una degustación a cargo del Chef Lino Gomez Adillón del Restaurant Volver, quien presentó una sopa gourmet de mejillones.

Cabe destacar que esta propuesta forma parte de la agenda del Clúster pesquero, el cual ha venido operando como una organización público-privada desde 2013, con el propósito de fomentar iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del sector pesquero y acuícola artesanal en toda la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Clúster está conformado por pescadores y acuicultores artesanales de Pto. Almanza, Río Grande y la capital fueguina, así como por instituciones gubernamentales y del sector científico-tecnológico que trabajan en relación a la actividad pesquera. Esta labor se ha llevado a cabo bajo la coordinación técnica de la UNDTF, con el objetivo de diseñar e implementar una estrategia para fortalecer este sector de la economía local. Además, la Universidad ha actuado como Unidad Ejecutora para los proyectos estratégicos descritos en el Plan de Mejora Competitiva del sector, los cuales han sido financiados por el Gobierno Nacional.

"Mediante estos encuentros, buscaremos difundir y poner en valor la actividad de pesca artesanal en el territorio, presentar el estado actual del sector en la provincia y sus perspectivas a futuro, así como acercar la universidad al territorio", expresó la Lic. Judith Valle, integrante del Clúster de Pesca de Tierra del Fuego.

ajkHKJHfj

ashjfkjf