18 de marzo de 2024
Se abre la inscripción 2024 a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas
en la imagen se puede ver la cara de Manuel Belgrano

La dirección de Bienestar Universitario de la UNTDF anunció que el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abrirá desde el 23 de marzo al 15 de abril la Convocatoria a las “Becas Manuel Belgrano 2024” destinadas a estudiantes que cursan carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. En tanto, renovantes podrán inscribirse del 18 de marzo al 3 de abril.

Las Becas Manuel Belgrano proporcionan un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

A nivel nacional, las becas se otorgan a estudiantes de las carreras relacionadas con: Alimento, Ambiente, Computación, Informática, Logística y Trasporte, Energía convencional y Alternativas, Gas y Petroleo, Minería y Ciencias Básicas. En el caso de la UNTDF las carreras que aplican son: Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Geología, Analista Universitario de Sistemas, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Sistemas.

Para acceder a este beneficio el postulante deberá ser Argentina/o nativo/a o naturalizada/o con DNI. Deberán ser estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa.

Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años. Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Para poder inscribirse a las becas de 2024,  quienes lo hagan por primera vez   podran ingresar a partir del 23 de marzo y hasta el 15 de abril la web del Programa de Becas Estratégicas de Nación. Recordamos además que las becas tienen una duración de 12 meses y son renovables.

asjhf