05 de septiembre de 2024
El Centro Universitario Pyme (CUP-UNTDF) y la Cámara de Comercio de Ushuaia crean sinergias para el crecimiento de las PYMES
en la imagen se puede ver a emprendedores y emprendedoras que participaron del  Ciclo de Capacitación Integral para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

El Centro Universitario Pyme (CUP) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur junto a la Cámara de Comercio  y otras Actividades Empresarias de Ushuaia de Ushuaia, certificó a más de setenta emprendedores y emprendedoras que participaron del Ciclo de Capacitación Integral para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Este programa está orientado a fortalecer los equipos de trabajo de este sector productivo de la economía local.

Bajo la consigna “Potencia Tu Pyme”, el programa de formación incluyó capacitación en cuatro áreas clave que impulsaran el crecimiento y la eficiencia en los negocios: Estrategia y Modelo de Negocios, Desarrollo de Competencias, Macroeconomía y Empresa, y Marketing.

Este miércoles 4 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se llevó a cabo la entrega de certificados a los emprendedores y emprendedoras, con la presencia del rector Dr. Daniel Fernández y la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Asimismo, estuvo presente el Ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita.

En su discurso Claudia Fernández expresó que “esta propuesta formativa fue posible gracias a la gestión del Referente del Sector Joven, Federico Breden, con el CUP y al compromiso del equipo de la Cámara que siempre tiene ganas de dar más y busca permanentemente que crezcan nuestros socios y los emprendedores de la comunidad”.  “Esta es nuestra casa y queremos que todos los emprendedores locales se sientan cómodos en nuestra casa”, concluyó la presidenta.

Por su parte, el rector Dr. Daniel Fernández destacó: “Nuestra Universidad cumple con cuatro funciones sustantivas: la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación territorial. Es precisamente a través de esta última que trabajamos mancomunadamente con otras instituciones para acompañar el desarrollo local. En este sentido, deseamos generar nuevas instancias de trabajo conjunto, creando sinergias que contribuyan al crecimiento mutuo”, ponderó la máxima autoridad de la UNTDF.

A continuación, fueron las palabras del Referente del Sector Joven de la Cámara de Comercio, Federico Breden quién agradeció a todos los docentes del CUP por “el acompañamiento, la empatía con el alumnado y el dinamismo de las clases que hace que las personas que están del otro lado afiancen aún más los conceptos” “Estamos pensando junto a la UNTDF en más propuestas formativas a nivel provincial para que más emprendedores puedan seguir capacitándose”, adelantó Breden.

Una vez terminadas las palabras alusivas se procedió a la entrega de certificados a los emprendedores y emprendedoras que finalizaron la cursada de los módulos del Programa “Potencia tu Pyme”, así como a los y las docentes investigadores/ras del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF: Katerina Carmona, Federico Rayes, Adriana Vetrone, Noelia Ruiz y Maira Zárate; quienes participaron de la instancia de capacitación impulsada por el CUP-UNTDF.

aJDKKL