03 de septiembre de 2024
La UNTDF participó en el mayor encuentro mundial sobre ciencia Antártica
En la imagen se puede ver   muchisimos cientificos y cienticas posando frente a un edificio en PUCON   en el SCAR el  mayor encuentro mundial sobre ciencia Antártica

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dijo presente en el evento más destacado de la ciencia polar a nivel mundial: la Conferencia Abierta y las Reuniones Bienales del Comité Científico de Investigaciones Antárticas (SCAR, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Pucón, Chile.

Entre el 19 y el 22 de agosto, más de 1.500 científicos y científicas de todo el mundo se reunieron para debatir diversos temas relacionados con el continente antártico. El evento incluyó un programa integral de conferencias plenarias, debates, simposios, sesiones paralelas y paneles, en los cuales se abordaron todos los aspectos del conocimiento sobre la Antártida.

El Ing. Rodolfo Iturraspe, quien es docente investigador del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y Coordinador del Grupo de Trabajo de Nieves y Hielos del Programa Hidrológico Intergubernamental de UNESCO, presentó la ponencia titulada “La serie anual de balance de masa del glaciar Martial (Tierra del Fuego, Argentina) evidencia conexiones entre el comportamiento del Martial y el de glaciares de la Península Antártica.

adkjdkdjkl