02 de septiembre de 2024
La UNTDF abre la inscripción a la “Diplomatura en Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos"- Tercera Cohorte
EN LA IMAGEN SE PUEDE VER UNA PINTURA DE ANTONIO VERNI CON LAS EXPRESIONES DE LOS TRABAJADORES AMONTONADOS EN MASA

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF)  abrió la inscripción para la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Trabajo, Sindicalismo y Derechos Humanos”. Esta formación gratuita está destinada a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de todos los sectores laborales del país. El curso comenzará el 20 de septiembre y se impartirá en modalidad virtual.

Esta diplomatura, que se ofrece por tercera vez en la UNTDF, tiene una duración de cuatro meses. Su propósito general es contribuir a la formación y adquisición de conocimientos teóricos y competencias prácticas, así como al desarrollo de una perspectiva crítica que permita la resolución colectiva de problemas laborales. Se busca elaborar estrategias colectivas para avanzar en la construcción de derechos desde una perspectiva integral de Derechos Humanos.

La realización de esta diplomatura es posible gracias a la firma de un convenio específico de colaboración y cooperación institucional entre la UNTDF, la Asociación Civil H.I.J.O.S Capital – Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio – y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). El acuerdo destaca “la convicción de que la plena vigencia de los Derechos Humanos es una política de Estado fundamental en el marco de una sociedad libre, justa, equitativa y plenamente democrática”.

Inscripciones: CLIC EN EL SIGUIENTE LINK:

Los Cupos son limitados

Consultas: diplo.trabajo.sindicalismo.ddhh@untdf.edu.ar