02 de septiembre de 2024
Abrió la inscripción a la Diplomatura en Gestión de proyectos culturales para Patagonia
EN LA IMAGEN SE PUEDE VER A CINCO PERSONAS VESTIDAS DE NEGRO Y NARANAJA SALTANDO CON UN PAISADE DE MONTAÑA SPOR DETRAS.

La Diplomatura en Gestión de proyectos culturales con enfoque en públicos, audiencias y comunidades es una oferta académica de pregrado, organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

La Diplomatura, de cursada virtual y duración trimestral, se dictará del 24 de septiembre al 14 de diciembre de 2024 de manera gratuita. La modalidad de cursada es enteramente virtual, y está organizada en clases sincrónicas y recursos asincrónicos.

Los 3 módulos troncales son: 1) Coordenadas actuales para la gestión cultural regional; 2) Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales; 3) Gestión de públicos, audiencias y comunidades. La Diplomatura cuenta también con un Taller de integración transversal y con seminarios sobre Circulación regional, Accesibilidad cultural y Pantallas, digitalización y nuevos formatos para infancias y juventudes.

Accedé al programa completo haciendo clic aquí.

Cada uno de los 3 módulos troncales posee 4 clases sincrónicas de 3 y 8 horas asincrónicas. Los encuentros sincrónicos (de asistencia obligatoria) se dictarán todos los martes, de 18 a 21 h (para módulos), y algunos sábados (según cronograma de cursada), de 9 a 12 h (para los Seminarios y el Taller transversal).

La convocatoria está dirigida a gestores y hacedores culturales residentes en la Región Patagonia (provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). Se priorizará la participación de aquellas personas que cuenten con experiencias previas en proyectos, iniciativas y/o prácticas vinculadas con públicos, audiencias y comunidades culturales. El cupo máximo será de 80 vacantes. No se requiere título universitario ni secundario para poder inscribirse.

Quienes cumplan con los requisitos de cursada y aprobación, accederán al título de “Diplomado en Gestión de proyectos culturales con enfoque en públicos, audiencias y comunidades”, otorgado por el IUPA.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario de inscripción.

Dado que el curso posee un cupo limitado, para la adjudicación de vacantes se priorizarán los siguientes criterios:

-Cumplimiento de los requerimientos administrativos;

-Motivaciones explicitadas;

-Experiencia en territorio vinculada a proyectos culturales con foco en públicos, audiencias y comunidades;

-Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa;

-Potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional;

-No haber sido seleccionados en la edición 2021/22 de la Diplomatura en GPC IUPA/MCN.

Sugerimos que consultes las preguntas frecuentes antes de realizar tu inscripción.

Fechas de la convocatoria: del 2 al 16 de septiembre de 2024.

Por consultas y más información, podés escribir a diplomaturagestionculturalcomunitaria@iupa.edu.ar.

kñlaKDÑLKDA