28 de agosto de 2024
El ICPA- UNTDF dictará talleres preuniversitarios sobre Matemática, Química y Biología
en la imagen se puede ver calculos quimicos, numeros y dibujos  en color verde

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) abrió la inscripción a los Talleres extracurriculares preuniversitarios sobre Matemática, Química y Biología.
La propuesta está destinada a estudiantes aspirantes a ingresar a la UNTDF en 2025 a las carreras del ICPA: las Licenciaturas en Biología, Ciencias Ambientales y Geología.

“Los talleres son una excelente oportunidad para que las y los estudiantes del último año de la secundaria no solo refuercen sus conocimientos y habilidades en estas áreas del conocimiento, sino para que también tengan una primera experiencia y contacto con la Universidad. Además, se pueden sumar los estudiantes del primer año de las carreras que no hayan podido regularizar las asignaturas. Con esta propuesta buscamos apoyar la transición entre la educación media y la superior y facilitar la vida académica de les estudiantes en su ingreso a la Universidad”, destacó el Dr. Alejandro Valenzuela, coordinador académico del ICPA.

Según el cronograma establecido, los cursos se realizarán entre septiembre y diciembre en los siguientes días y horarios:

-Encuentros de Matemática sobre Pre-Cálculo Universitario: sábado de 9 a 11:30 horas.

-Taller de Introducción a la Química: sábado de 12 a 14:30 horas.

-Taller de Introducción a la Biología: viernes de 17:30 a 20 horas.

Preinscripción:  https://forms.gle/2bf25B3k2QHN6dZT6

Contacto: icpa@untdf.edu.ar