23 de agosto de 2024
Se viene una nueva edición de la carrera “Desafío Austral”
en la imagen se puede ver sos personas subiendo el monte susana  corriendo

La comunidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, está lista para vivir una nueva edición del “Desafío Austral-: Corriendo bajo las estrellas”, una carrera en modalidad Trail Running organizada por la agrupación Omora, que nuclea a estudiantes de Turismo de la UNTDF. En evento deportivo será el 7 de septiembre, partiendo a las 17 horas desde el ingreso al campus UNTDF de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879.

El “Desafío Austral: Corriendo bajo las estrellas” consta de dos distancias. La primera de ellas es de 7 kilómetros, ideal tanto para quienes prefieren un ritmo tranquilo como para aquellos que buscan competir a máxima velocidad. Los 14 kilómetros restantes son una distancia competitiva pensada para darlo todo. Aunque no alcanzan la altura del Monte Susana, se sumarán la oscuridad nocturna y el frío invernal. Ambos recorridos se realizan en las cercanías de la ciudad de Ushuaia, próximas a la bahía que lleva el mismo nombre.

“Luego del éxito alcanzado en la primera carrera que hicimos en mayo, el gran acompañamiento que tuvimos de la comunidad fueguina y la comunidad universitaria, invitamos a participar de esta nueva edición nocturna para que podamos cumplir con nuestro objetivo, que es terminar de reunir fondos para un viaje de implementación de la materia Prácticas Profesionales II que se realizará a mediados de octubre”, adelanto Sofia Pierotti. “Esperamos que puedan acompañarnos y pasar un buen momento”.

Más info: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/desafio-austral-nocturno

Más info: https://www.instagram.com/omora.untdf/

ewlfkñl