21 de agosto de 2024
La Biblioteca UNTDF “Ester Liva” recibió una donación del Municipio de Ushuaia
en la imagen se puede  ver a Walter Vuoto, el Rector Dr. Daniel Fernández, el director del ICSE, Mariano Hermida y al consejero de instituto Franco Gergo.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recibió una valiosa donación de libros por parte de la Municipalidad de Ushuaia, que serán destinados a la Biblioteca “Ester Liva”, ubicada en la sede de Yrigoyen 879.

La formalización de este importante hecho tuvo lugar este lunes 19 de agosto en la biblioteca UNTDF, con la presencia del Intendente capitalino Walter Vuoto, el Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, el director del ICSE, Mariano Hermida y el consejero de instituto y docente jubilado Franco Gergo.

La donación, gestionada a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), incluye una colección de material bibliográfico que abarca la obra completa de Juan Domingo Perón, que pasará a integrar la biblioteca de pensadores y pensadoras nacionales que se encuentra en etapa de crecimiento en la UNTDF y que cuenta con autores como Rodolfo Kusch, Scalabrini Ortíz, Arturo Jauretche, entre otros. Proximamente  ingresarán ejemplares de Arturo Sampay, Alcira Argumedo, Horacio Gonzalez.

La misma tiene como objetivo contar en nuestra biblioteca con obras que expresan el pensamiento social y político producido en nuestra región, que muchas veces resulta invisibilizado en la bibliografía tradicional de nuestras universidades, para que estén al alcance de nuestros docentes y estudiantes. Desde sus distintas perspectivas ideológicas y teóricas, las obras contribuyen a enriquecer esta colección, permitiéndonos repensarnos poniendo en valor nuestras propias historias y geografías.

ñldñlñdl