19 de agosto de 2024
Transversalizar el deporte en la Universidad
en la Imagen se puede ver a Luis Canepa y Binderup junto a estudiantes de  Ingenieria de caminata

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de Bienestar Universitario (BU) busca dar un paso significativo hacia la integración y el bienestar estudiantil, al transversalizar la práctica deportiva con las actividades académicas.

La semana pasada, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la sede Ushuaia participó de una caminata al mirador del Glaciar Martial, como una instancia previa al inicio de la cursada.

La salida se convirtió en un espacio de encuentro para estudiantes y docentes, fomentando vínculos y la integración a la comunidad académica. La actividad no solo promovió la salud física, sino también la conexión con el entorno natural y la camaradería entre los participantes.

El docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Ing.  Luis Canepa destacó “la iniciativa tuvo como objetivo propiciar un espacio de encuentro y socialización para nuestros estudiantes. A su vez, dicha interacción fuera del aula sin dudas fortalece el sentido de pertenencia y compromiso  con la Universidad”.

“La transversalización del deporte en la universidad es un paso fundamental hacia una experiencia estudiantil más integral y enriquecedora. La UNTDF reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad académica”, agregó Cristian Binderup, profesor de educación física , trabajador NoDocente de BU/UNTDF.

sakjl

as,md,.mas.,