14 de agosto de 2024
"Bicontinentales" un retrato de la ciencia argentina en la Antártida
EN LA IMAGEN SE PUEDE VER A LOS CIENTIFICOS TRABAJANDO EN ANTARTIDA

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur estrena "Bicontinentales" una nueva serie microdocumental realizada por el equipo de la Dirección Producción Audiovisual (DPA-UNTDF) con el apoyo del Instituto Antártico Argentino. El lanzamiento será el próximo miércoles 21 de agosto, por YouTube.

A través de dieciocho cautivadores capítulos diseñados para redes sociales, en tan solo tres o cinco minutos, el público podrá descubrir cómo se lleva a cabo la investigación científica en la Base Carlini, ubicada en este entorno extremo en el Sector Antártico Argentino.  Durante la Campaña antártica, en época estival decenas de grupos de investigación llegan a esta base para realizar diversos estudios, en temáticas como el suelo, el agua, la vida vegetal, los animales y el impacto humano en la Antártida.

El realizador de la DPA Guido De Paula, documentó audiovisualmente estas actividades durante su viaje al Continente Blanco en el verano de 2024. La colaboración con el Instituto Antártico Argentino, a través del Área de Ciencias Sociales dirigida por Pablo Fontana, hizo posible esta valiosa cobertura.

“Al generar conocimiento sobre la Antártida, los científicos argentinos contribuyen a comprender mejor este territorio y hacen de nuestro país un actor clave en el Sistema del Tratado Antártico y en la red de cooperación científica internacional. Sin dudas, este micro documental pone en valor la injerencia de Argentina en la Antártida y eso es importante también a la hora de este discutir la soberanía en Antártida”, expresó Juan Pablo Lattanzi, director de la DPA/UNTDF.

Link de estrenos por el YouTUbe de UNTDF Medios  y el Instituto Antártico Argentino

Bicontinentales

dajHKJDHJAJKDH