13 de agosto de 2024
La UNTDF abrirá una nueva cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública para la profesionalización de las Fuerzas de Seguridad
EN LA IMAGEN SE PUEDE VER AL RECTOR  dANIEL

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur suscribió un nuevo convenio con el Ministerio de Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de establecer un marco de cooperación para la profesionalización de las fuerzas de seguridad provinciales.

Este acuerdo suscripto el pasado jueves 8 de agosto entre el Rector Dr. Daniel Fernández y el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, se centra en la formación integral de los efectivos de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario, promoviendo el respeto por el Estado de Derecho, los valores democráticos y los derechos humanos.

El convenio contempla la creación de una segunda cohorte de un ciclo complementario que permitirá a los miembros de las fuerzas de seguridad provinciales alcanzar el grado de Licenciado en Seguridad Pública. Esta iniciativa, respaldada por la Resolución C.S. N° 065-2020 y RESOL-2022-260-APN-ME, tiene como fin fortalecer la planificación, diseño, ejecución y evaluación de políticas orientadas a mejorar la seguridad pública en la provincia.

La Provincia se comprometió a garantizar el sostenimiento económico necesario para el dictado de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública en la UNTDF. Por su parte, la UNTDF, a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, certificará y coordinará académicamente la carrera, asegurando que se cumplan los estándares establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, la Universidad se compromete a brindar el acompañamiento académico necesario para garantizar la calidad educativa del programa.

El director del ICSE, Mg. Mariano Hermida, observó: “A principios de este año, iniciamos las gestiones para brindar un marco de continuidad a la cuarta carrera del instituto. Con el Coordinador de la carrera, Mariano Melotto, presentamos los excelentes resultados que tuvo la primera cohorte al Gobierno de la Provincia, quienes nuevamente nos recibieron y confiaron en nuestro instituto y la universidad para la continuidad de la profesionalización de las fuerzas”.

“Desde el ICSE, agradecemos a las autoridades del Gobierno Provincial, al director del Servicio Penitenciario y al director de la Policía de la Provincia por el respaldo a nuestra universidad”, agregó el académico.

Este convenio representa un paso significativo hacia la profesionalización de las fuerzas de seguridad en Tierra del Fuego, reafirmando el compromiso de la UNTDF con la educación y la formación de calidad en la región.

akjkJ