02 de agosto de 2024
La UNPAZ abrió la inscripción para la Maestría en Políticas de Vinculación con China
en la  imagen se puede ver el flyer de la UNPAZ

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) anunció la puesta en marcha de la primera Maestría de nuestro país en Políticas de Vinculación con China. Esta formación se ofrecerá en modalidad a distancia y tendrá una duración de 4 cuatrimestres. Su objetivo es proporcionar herramientas para analizar las potencialidades y desafíos del vínculo bilateral entre Argentina, Latinoamérica y China, al mismo tiempo que capacita en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de cooperación, integración y vinculación bilateral y regional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto.

La Maestría, enmarcada en la Escuela de Posgrado de la Universidad, está dirigida por el politólogo y ex embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja. Además, cuenta con un comité académico integrado por destacadas figuras como la ex presidenta de Brasil y actual Presidenta del Banco de los BRICS, Dilma Rousseff; el periodista especializado Javier García; el analista internacional Jorge Castro y Xulio Ríos, asesor emérito del…

La relación entre Argentina y China se ha fortalecido desde principios de siglo, llegando a establecer una Asociación Estratégica Integral en 2014 y firmando el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI en febrero de 2022, según destacaron desde la coordinación de la maestría.

Esta propuesta interdisciplinaria e integracionista busca fortalecer los perfiles técnico-profesionales de quienes trabajan en ámbitos de gestión pública o privada relacionados con China. El programa abordará las principales dimensiones contemporáneas de China, tanto en su desarrollo social y cultural como en su desarrollo productivo, tecnológico y su sistema político.

Las/os interesadas/os en esta propuesta de la Escuela de Posgrado pueden recibir más información en el siguiente link: https://www.unpaz.edu.ar/politicas-vinculacion-con-china

Para completar el formulario de preinscripción hacer clic aquí

Video Institucional: https://www.youtube.com/watch?v=O5sZ16Sv90M

Más info:  inscripcionesvinculacionconchina@unpaz.edu.ar