31 de julio de 2024
Seminario de posgrado para pensar la ESI desde lo pedagógico institucional
en la imagen se puede ver  dibubujos de na persona que carga con una estructura encima

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el marco del “Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral: derechos, géneros e interseccionalidades”, impulsa el seminario de posgrado “Pensar la ESI desde lo pedagógico Institucional”, destinado a docentes de Tierra del Fuego.

El espacio de trabajo será dictado por las docentes investigadoras del Instituto de la Educación y el Conocimiento (IEC) Esp. Gabriela Moreyra y Lic. Carina Gulino, los días sábados 7, 14, y 28 de septiembre de 9 a 13 horas, en las sedes Ushuaia y Rio Grande.

El Seminario tendrá por objetivos reconocer y desnaturalizar las diferencias de sexos/géneros manifiestos en el discurso pedagógico y discutir la cisheteronormatividad que constituye la gramática escolar con el fin de construir democráticamente una agenda de trabajo pedagógica para pensar otras formas escolares posibles a partir de una ESI con perspectivas de géneros, derechos e interseccionalidades.

Cabe destacar que la propuesta está orientada a personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título, universitario o de institutos de educación superior, de carreras de 4 o más años de duración (Art. 39 bis de la Ley de Educación Superior; Res CS 373/19).

Contacto: diploesi@untdf.edu.ar; posgrado@untdf.edu.ar

Carga Horaria: 24 horas

Modalidad: presencial

Preinscripción: hasta el lunes 2 de septiembre 14 hs, a través del Formulario Web