31 de julio de 2024
La UNTDF fortalece lazos de cooperación con la Universidad del Océano de Shanghái
en la imagen se puede ver al Rector Daniel Fernandez junto a  una comitiva China

El Dr. Daniel Alfredo Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e las Islas del Atlántico Sur fue invitado por la Universidad del Océano en Shanghái-China (SHOU) como parte de los esfuerzos tendientes a fortalecer la cooperación académica y científica entre ambas instituciones de Educación Superior.

Durante su visita, el Dr. Fernández fue recibido por la vicepresidenta de la Universidad del Océano, Jiang Min, así como por expertos de la Oficina de Intercambio Internacional, la Oficina de Asuntos Estudiantiles Internacionales y la Escuela de Gestión y Recursos Biológicos Marinos.  En el encuentro Jiang Min presentó brevemente las carácterísticas de la universidad y las principales áreas de investigación . Además, se revisaron las potenciales áreas de cooperación científica e intercambios académicos entre ambas partes.

El Dr. Fernández expresó su gratitud por el cálido recibimiento y su deseo de que ambas instituciones puedan profundizar aún más la cooperación científica y el desarrollo académico en áreas relacionadas con la Antártida, los océanos y la pesca, entre otras. El rector resaltó que “la cooperación que se busca con la SHOU incluye proyectos de investigación en temáticas importantes para ambas instituciones así como intercambios de docentes y estudiantes, en el marco del Memorándum de Entendimiento ya firmado entre las mismas”.

Durante su estadía en Shanghái, el rector también tuvo la oportunidad de explorar la Exposición de Logros a lo largo del tiempo de la institución fundada en 1912 y visitar el Centro de Crianza Ecológica Acuática para conocer más sobre el desarrollo de la institución en los últimos años. Ambas partes acordaron seguir dialogando sobre el plan de cooperación a seguir.

(Fuente: Oficina de Cambio Internacional) https://www.shou.edu.cn/2024/0724/c147a332648/page.htm

sanmnf,m