12 de julio de 2024
Curso de posgrado “Introducción al análisis bioinformático de secuencias de RAD-seq”
en la  imagen se puede ver a una mujer y dos hombres  mirando una pantalla de computadora

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA)  y la  Dirección de Posgrado abrió la preinscripción (CLIC AQUÍ) al Curso de Posgrado “Introducción al análisis bioinformático de secuencias de RAD-seq” a dictarse en la sede Ushuaia del 21 al 25 de octubre de 2024 de forma presencial.

Podrán participar estudiantes de doctorado, postdoctorado e investigadores en ciencias biológicas y afines y personal de apoyo o técnico. Es Requisitos de admisión: Contar con título universitario de grado en Ciencias Biológicas o carrera afín.

La propuesta formativa realiza una introducción al análisis bioiformático básico de secuencias derivadas de esta técnica incluyendo: control de calidad, desmultiplexado, mapeo con genoma de referencia y ensable de novo, obtención y filtrado de SNPs y exploración de la estructura poblacional.

• Docentes: Dr. Ceballos (ICPA-UNTDF), Lic. Álvarez (UNTDF-CONICET) y Lic. Rojas (CONICET).

• Preinscripción: hasta el 13 de octubre de 2024.

• Duración del Curso: del 21 al 25 de octubre de 2024.

• Carga Horaria: 40 hs. - Modalidad PRESENCIAL-USH.

• Arancel general: $30.000. Docentes, Personal Tec. Administrativo y Graduados

UNTDF $10.000; Becarios CONICET/Agencia $15.000.

• Contacto: posgrado@untdf.edu.ar

dHAJDHJ