04 de julio de 2024
Más de 150 fueguinos realizaron la Diplomatura en Negocios Digitales

Entre los objetivos, se buscó analizar estrategias para negocios digitales desde una visión integral.

4.7.24 Más de 150 estudiantes fueguinos realizaron la Diplomatura en Negocios Digitales que llevó a cabo la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en su sede de Río Grande. La propuesta fue gratuita, abierta a la comunidad y organizada por el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI-UNTDF).

Los objetivos fueron, la identificación de sistemas digitales de gestión, el conocimiento de herramientas de marketing digital y la comprensión de la necesidad de un entorno seguro para el desarrollo de negocios digitales.

“La experiencia fue muy valiosa para todo el equipo docente, pero sobre todo para los estudiantes que pudieron tener a lo largo del recorrido académico una visión integral del mundo de los negocios, comprendiendo aún más y afianzando contenidos propios de sus carreras”, comentó la docente investigadora del IDEI, Cra. Claudia Clas.

La propuesta, diseñada para satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil de nivel superior, se basa en una visión integral del mundo de los negocios, aprovechando el potencial de la tecnología. Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas para el desarrollo emprendimientos propios o liderar la gestión en empresas ya establecidas.

En un contexto de acelerada digitalización en el mundo empresarial, comprender las estrategias que se pueden desarrollar mediante el uso de tecnologías y el análisis de datos se vuelve fundamental.

“Cabe destacar que los estudiantes de otras instituciones agradecieron la oportunidad y la cálida recepción de la comunidad UNTDF. Incluso, tras la experiencia algunos de ellos se inscribieron en la UNTDF y ahora están iniciando el Curso de Iniciación Universitaria CIU”, destacó la docente de la Universidad.