03 de julio de 2024
130 estudiantes fueguinos finalizaron la cursada de la Diplomatura en Negocios Digitales de la UNTDF
en la imagen se puede el aula magna de Rio Grande repleta de estudiantes

El Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sede Río Grande, culminó con éxito el dictado de la Diplomatura en Negocios Digitales. Más de 130 estudiantes fueguinos y fueguinas finalizaron la cursada de este trayecto de formación gratuito y abierto a la comunidad.

La propuesta, diseñada para satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil de nivel superior, se basa en una visión integral del mundo de los negocios, aprovechando el potencial de la tecnología. Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas pata el desarrollo emprendimientos propios o liderar la gestión en empresas ya establecidas.

Entre los objetivos del programa se encuentran la identificación de sistemas digitales de gestión, el conocimiento de herramientas de marketing digital y la comprensión de la necesidad de un entorno seguro para el desarrollo de negocios digitales.

En un contexto de acelerada digitalización en el mundo empresarial, comprender las estrategias que se pueden desarrollar mediante el uso de tecnologías y el análisis de datos se vuelve fundamental. La docente investigadora del IDEI, Cra Claudia Clas destacó la importancia de esta formación para quienes se desempeñan en el ámbito de los negocios: “La experiencia fue muy valiosa, para todo el equipo docente, pero sobre todo para los estudiantes que pudieron tener a lo largo del recorrido académico una visión integral del mundo de los negocios, comprendiendo aún más y afianzando contenidos propios de sus carreras”, señaló la docente universitaria.

“Cabe destacar que los estudiantes de otras instituciones agradecieron la oportunidad y la cálida recepción de la comunidad UNTDF. Incluso, tras la experiencia algunos de ellos se inscribieron en la UNTDF y ahora están iniciando el Curso de Iniciación Universitaria CIU”, enfatizó Clas.

x<hjfhjsfh

oaisfui