28 de junio de 2024
Mediante un comunicado el CIN repudió el intento de golpe de Estado en Bolivia
en la imagen se puede ver  la policia agolpada frente a un edificio parlamentario

COMUNICADO

Declaración Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina queremos expresar acompañamiento al pueblo boliviano. Los principios que nuestra ideología defiende a nivel nacional se aplican a la región. Nos pronunciamos para instar por el inmediato cese de hostilidades contra el pueblo hermano y reclamamos la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes. Nos solidarizamos con el gobierno democrático de Bolivia, garante de velar por la defensa universal de los derechos humanos. Por eso, condenamos toda práctica antidemocrática y elevamos nuestra voz por el restablecimiento del diálogo y la paz social en el país vecino, con todas las garantías para que las y los ciudadanos puedan elegir con libertad.

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

27 de junio de 2024