24 de junio de 2024
A los 56 años se recibió de Licenciada en Sociología de la UNTDF
enla imagen se puede ver a Guillermina  Nuñez

Momentos de inmensa alegría se vivieron este lunes 24 de junio en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur al celebrase una nueva graduación de la Licenciatura en Sociología del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE-UNTDF).

Se trata de Guillermina Núñez quien a sus 56 años puso fin un periodo que estuvo marcado por la perseverancia y compromiso con su proyecto personal: “A mis 56 años logré convertirme en Licenciada en Sociología. Con una pandemia de por medio pude concluir este sueño gracias a la Universidad pública de Tierra del Fuego y la oportunidad que nos ofrece a todos y a todas los que habitamos este territorio”.

La flamante nueva graduada reconoció que recibirse que no fue una tarea fácil, porque fueron muchos años de estudio sumado a las responsabilidades que conlleva la vida laboral y adulta. No obstante, “fue posible al tener una institución de educación superior cercana, con calidad académica y una comunidad universitaria que me cobijó sin hacerme sentir la brecha generacional”, sostuvo.

Nuñez es además profesora de inglés en diversas instituciones educativas, traductora, instructora deportiva y una amante de la formación permanente. Durante  la Defensa de Trabajo de Integración Final titulado “Terror y violencia en Carrie de Stephen King: una mirada sociológica en una obra de la literatura contemporánea”, investigación dirigida por el docente investigador del ICSE Javier Varela y codirigido por la Dra. Laura Horlent (ICSE), estuvo acompañada por sus compañeros de cursada, docentes y amigos, quienes celebraron su logro con entusiasmo y alegría.

Incluso, durante los festejos la socióloga exhibió un cartel con la famosa frase “la sociología es un deporte de combate” acuñada por el sociólogo francés Pierre Bourdieu. Esta expresión resalta la idea de que la sociología no es una disciplina pasiva, sino una lucha constante por comprender y transformar la sociedad. Al igual que en un deporte de combate, los sociólogos se enfrentan a desafíos, cuestionan las estructuras sociales y buscan la verdad.

¡La comunidad UNTDF felicita a Guillermina Núñez y se enorgullece por su gran logro académico, deseándole un futuro próspero que le permita continuar cosechando éxitos en su carrera profesional !

ahjdjhdfj