24 de junio de 2024
Se viene “Una Cosa Maravillosa”: un encuentro de juego libre para familias
en el flyer se puede ver  el tecto "UNa cosa maravillosa" con dibujos de cubos,  y plantas de mar

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, invita a familias con infancias a compartir una jornada de juego libre el sábado 29 de junio en la sede de Ushuaia.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de la Dirección de Casa de las Artes y la Secretaría de Extensión, llevará a cabo  la jornada “Una Cosa Maravillosa”  un encuentro de juego libre destinado a familias con infancias de 2 a 10 años.

Se trata de una propuesta  que reconoce el juego como derecho y necesidad fundamental de la infancia, invitando a las familias a formar parte activa de este proceso, fomentando la creatividad, la colaboración y la imaginación como protagonistas.

En esta jornada se invita a disfrutar de espacios lúdicos diseñados en conjunto por docentes de los Institutos de Cultura Sociedad y Estado  (ICSE),  el Instituto de la Educacion y del Conocimiento (IEC) el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA)  junto a la Dirección de Casa de las Artes, en un trabajo de articulación interno en la UNTDF.

Con esta propuesta se busca fortalecer los vínculos entre la comunidad y la Universidad a partir del encuentro y de incentivar la imaginación y la creación colaborativa con distintas propuestas de juego:

Imaginar mundos: una gran colección de piezas de madera diseñadas para experimentar, transformar y construir de forma individual o colectiva.

Laboratorio sensible: una invitación a investigar con los sentidos, las formas y texturas de la naturaleza.

Explorar la luz: un espacio para jugar con las posibilidades del color, la luz y el movimiento.

Creaftear seres fantásticos: un espacio interactivo para jugar a crear seres de otros mundos, algo monstruosos, algo absurdos.

Es importante destacar que esta jornada de juego es un espacio para compartir en familia en el cual las infancias deberán estar acompañadas por al menos, una persona adulta responsable. El encuentro será libre y gratuito, el sábado 29 de junio en la sede UNTDF de Yrigoyen 879 (Ushuaia), Planta baja, de 15 a 18 horas.

ajshdfjka