18 de junio de 2024
"Empieza el baile" se presenta en la sala INCAA/UNTDF
en la imagen se puede ver a Mercedes Moran, Dario Grandinetti y Jorge Marrale

En el marco del ciclo de proyecciones del Espacio INCAA UNTDF de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se proyectará el largometraje de ficción “Empieza el baile" el próximo sábado 22 junio a las 19 horas en el aula B1 (edificio B) del Campus Ushuaia de Yrigoyen 879. La función es libre y gratuita.

La película dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale narra una historia de amor(es), reencuentros y despedidas.

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y hasta nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida... Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida, y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con el humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de Los Andes en busca de respuestas, que les enfrentará a sus recuerdos, y a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

La proyección de “Empieza el baile” es organizada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNTDF.  Cabe destacar que la Sala INCAA UNTDF es un nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado en 2023 la UNTDF, que surge con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica nacional y fortalecer el acceso a la cultura audiovisual.  Por este motivo, el espacio será de especial interés para estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales y público en general.