18 de junio de 2024
El PEA en Ushuaia y FEUF en Río Grande ganaron las elecciones estudiantiles de la UNTDF
en la  imagen se puede ver largaS COLAS DE PERSONAS VOTANDO EN LA untdf SEDE USHUAIA

El Claustro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) reeligió la conducción de los Centros de Estudiantes de Ushuaia y Río Grande.

Con más de 2900 estudiantes habilitados para votar, el proceso electoral se llevó a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de junio en la sede capitalina de Yrigoyen 879 y Thorne 302 de la ciudad del norte. Se estima que participó el 40% del padrón.

En un ajustado recuento de votos que se extendió hasta las últimas horas del viernes, la lista “Proyecto de Estudiantes Autónomos” (PEA) (Lista N°10) se impuso con 325 votos sobre la organización “La Tercera” (Lista N°3), que obtuvo 320 voluntades. De esta manera el PEA quedó como titular del centro de Estudiantes de Ushuaia al ser reelecto por tercera vez.

Por otro lado, en Río Grande, el “Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos” (FEUF) (Lista 92)  con 193 votos renovó  un nuevo mandato, por quinto año consecutivo,  superando a la “Unión Resistente de Estudiantes Fueguinos” (Lista 33), que obtuvo 74 votos.

La Junta Electoral Estudiantil de Ushuaia, encabezada por Florencia de la Huerta, llevó a cabo el escrutinio y destacó que “celebramos el desarrollo de esta jornada democrática que nos fortalece y contribuye a construir nuestra ciudadanía universitaria”. Agregó que ’estos días han sido de intensa actividad y movimiento por parte de la comunidad estudiantil, motivo de orgullo para todos nosotros”.

En tanto, La Junta Electoral Estudiantil riograndense, dirigida por el estudiante Ricardo Aguirres ponderó: “Durante esta jornada democrática el claustro fue muy responsable a la hora de elegir sus representantes estudiantiles, la cual se desarrolló sin ningún inconveniente y con amplia participación. Felicito a todas las agrupaciones participantes y les deseo el mejor de los éxitos a la nueva conducción que tiene la gran responsabilidad de conducir la representación del centro de estudiantes con una agrupación con alta trayectoria en la universidad”, sostuvo.

PEA USHUAIA

hkjashkjhf