10 de junio de 2024
La Universidad Pública fueguina abriendo puertas al mundo
en la imagen se puede ver a Brian Rigoni en las puertas de Bradenburgo en BERLIN

Las carreras universitarias vinculadas a las tecnologías y sistemas informáticos son altamente demandadas por el mercado laboral exigente, debido a la alta demanda de la industria de software a escala nacional e internacional.

El Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)  de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebró este viernes 7 de junio la graduación de Brian Rigoni de la Licenciatura en Sistemas.  El joven fueguino de 25 años obtuvo el mayor puntaje (Diez) al defender su trabajo final titulado: “Una evaluación de modelos de reconocimiento de flora para aplicaciones en teléfonos sin conectividad a internet”, dirigido por el docente investigador Lic. Ezequiel Moyano y  Co-Dirigido por el Lic. Leonel Viera.

La defensa se realizó de forma virtual, ya que actualmente Brian reside en Berlín, Alemania, donde migró hace más de un año  para desempeñar labores en puestos donde aplica los conocimientos que adquirió durante su formación en la Casa de Altos Estudios fueguina.

Durante su  carrera universitaria el joven logró acumular experiencias laborales,  trabajó de forma remota para una empresa estadounidense que luego le abrió puertas al mercado laboral profesional europeo. "Mi etapa como estudiante fue fundamental porque  puede adquirir la formación necesaria para abrir nuevos caminos a nivel profesional", recordó. "Cómo fortaleza la Universidad me dio la oportunidad de tener una formación cercana  a docentes investigadores altamente capacitados. Incluso, fui docente ayudante alumno en Diplomaturas que se dictaron para sectores productivos", comentó el graduado UNTDF.

"Siempre tuve la idea de viajar , probar otras experiencias, y gracias a la Universidad pública pude proporcionarme mejor para acceder a un puesto profesional", sostuvo el profesional fueguino. Hoy por hoy, el flamante Licenciado en Sistemas disfruta de vivir en una capital internacional,  comunicándose principalmente en idioma Inglés; aunque reconoce que,  entre sus proyectos, está aprender el alemán.  Se encuentra abocado la creación de apps moviles para una empresa tecnológica que desarrolla educación financiera apoyada en fuentes de información e inteligencia artificial;  temas que son de gran actualidad.

Cabe destacar que Brian es un ejemplo inspirador y una muestra viva de cómo la educación pública puede abrir puertas y brindar oportunidades únicas a nuestros estudiantes. Su compromiso, dedicación y pasión por la tecnología han sido fundamentales para su éxito. La comunidad  UNTDF felicita a Brian Rigoni por sus logros y le desea lo mejor en su trayectoria profesional. Su historia es un testimonio del impacto positivo que nuestra universidad tiene en la vida de quienes pasan por sus aulas.

jadjjakdha