10 de junio de 2024
Repudio ante aparición de perfiles en redes sociales que usan el logo institucional de la UNTDF
en la imagen se puede ver el logo UNTDF

Los trabajadores y trabajadoras NoDocentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS vinculados a la Comunicación Institucional sede Ushuaia, expresamos nuestra profunda preocupación ante la aparición de perfiles en redes sociales que utilizan el logo institucional de manera malintencionada. ( https://www.instagram.com/noticiasuntdf/?igsh=OTl2cTM0cnRjNXQ2)

Estos perfiles, lejos de representar los valores y objetivos de nuestra institución, han sido empleados para atacar a agrupaciones estudiantiles y desinformar a la comunidad.

El uso de los logos oficiales de la UNTDF es un elemento que nos identifica como institución académica y representa nuestros valores y compromiso con la educación superior. Estar asociados con un perfil que emplea tácticas de ironía y estrategias políticas deshonestas no solo raya en la ilegalidad, sino que también compromete la integridad y la reputación de nuestra universidad.

Desde la Universidad pública, reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y el respeto a la diversidad de opiniones. Sin embargo, el uso inapropiado de nuestra imagen institucional afecta la integridad de nuestra comunidad universitaria y socava los principios de convivencia y diálogo constructivo.

Instamos a la comunidad universitaria a ser cautelosa y crítica respecto a la información que circula en redes sociales, especialmente en tiempos de contienda electoral como los que vivimos en este momento. Asimismo, solicitamos a la comunidad que denuncie cualquier perfil o publicación sospechosa que utilice el logo de la UNTDF con fines difamatorios o perjudiciales.

Nuestra institución promueve el debate abierto y la participación activa de los estudiantes en la vida universitaria. Desde la UNTDF continuaremos trabajando en la promoción de un ambiente de respeto, tolerancia y colaboración, donde prevalezcan el conocimiento, la solidaridad y el compromiso con la sociedad.

Instamos a las autoridades a que tomen cartas en este asunto para cesar con este tipo de violencias que nos afectan como comunidad universitaria.