07 de junio de 2024
La UNTDF celebra el Día del Donante de Sangre con una nueva colecta
en la imagen se puede  ver en primer plano una persona sosteniendo un tubo de ensayo con sangre

En el marco de la campaña “Sumá el Valor de Ser Donante” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur junto al Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia ultima detalles de la Colecta de Sangre que se realizará el viernes 14 de junio, con participación de personal Docente y NoDocente de la UNTDF de la capital fueguina. El encuentro será a partir de las 8.30 horas en el Edificio B, Hall Planta Alta (sector Este).

La acción inter institucional coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha instituida oficialmente por la Asamblea Mundial de la Salud en 2005 como una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo por la donación de su sangre. Incluso el Día se ha convertido ya en un momento particularmente propicio para adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre seguras.

Cabe recordar que la iniciativa apoyada desde el Área de Recursos Humanos y Bienestar de la UNTDF busca concientizar a los/las Estudiantes, Docentes, personal NoDocente y Autoridades sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria, solidaria, repetitiva y, asimismo, promover el registro de donantes de médula (CPH -Células Progenitoras Hematopoyéticas) como un acto altruista en beneficio de toda la sociedad.

RECORDAMOS LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER POTENCIAL DONANTE DE SANGRE:

- Tener entre 18 a 65 años de edad. (Menores de 18 y hasta 16 años pueden donar con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
 - Tener un peso igual o mayor a 50kg.
 - No tener cirugías o endoscopias realizadas en los últimos 6 meses.
 - No haberse realizado piercings o tatuajes en los últimos 12 meses.
 - No estar congestionado o cursando alergias al momento de la donación.
 - En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.
 - NO ESTAR EN AYUNAS, solo evitar consumir lácteos esa mañana.
- Concurrir con ropa cómoda.
 - Concurrir con el D.N.I

Si estás en condiciones de donar y han pasado más de 3 meses de tu última donación, te invitamos a coordinar tu turno enviando un mensaje:  +54 9 2901 46-9669

¡Gracias a tu SOLIDARIDAD, somos Comunidad Donante!

kljAKJKDJKLDJ