04 de junio de 2024
1ro y 2do puesto para la UNTDF

Estudiantes y trabajadores de la sede universitaria de Río Grande participaron de los JUFES 2024.

04.06.2024 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) logró primeros y segundos puestos en tres disciplinas de los Juegos Fueguinos de Educación Superior (JUFES). Dicha experiencia se desarrolló durante el mes de mayo en la ciudad de Río Grande con la participación de estudiantes, docentes y nodocentes de diversas instituciones de nivel terciario y universitario de la Provincia.

Es así que los trabajadores del Departamento de Estudiantes, José Jaime y Mauricio Torres, obtuvieron el 1er puesto en la competencia de Truco, mientras que los alumnos de la Lic. en Medios Audiovisuales y de Contador Público: Enzo Mansilla, Araceli Vejar y Nicolas Vázquez, se consagraron en el 2do puesto del torneo de Básquet 3x3. Hizo lo propio el docente investigador de la UNTDF, Ariel Farías, quien consiguió el 2do en la disciplina Ajedrez.

“Celebramos poder generar estas actividades deportivas y recreativas con instancias generadoras de bienestar. Las bondades de la experiencia de lo lúdico que se comparten en el deporte y en el juego constituyen una dimensión fundamental para el enriquecimiento de la vida en las instituciones educativas y también para el desarrollo personal” expresó Juan Manuel Borga, referente de la División de Deporte y Recreación de la UNTDF.

De este modo, la UNTDF promueve diversos espacios para el desarrollo de competencias en un ambiente organizado: Los alumnos y alumnas participan, todas las semanas y a cargo de un profesor, en actividades de tenis, ajedrez, futsal, vóley, básquet, y juegos de mesa. “El ejercicio regular contribuye a la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje, lo que puede traducirse en un mejor desempeño en el aula” sostuvo el profesor de Educación Física.