31 de mayo de 2024
El Centro de Estudiantes de la UNTDF contribuye a embellecer la sala de cuidados de la sede Ushuaia
en la imagen se puede ver a los integrante del PEA organizando la sala de juegos

El Centro de Estudiantes Proyecto de Estudiantes Autónomos (PEA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, inició esta semana tareas de embellecimiento de la sala de cuidados de las infancias, que muy pronto funcionará en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.

A través de esta iniciativa, el PEA busca contribuir a mejorar el espacio y brindar un ambiente más acogedor y alegre para los pequeños y pequeñas, de entre 3 y 7 años, que asistirán a este nuevo espacio de la sede capitalina, que será gestionado por el área Bienestar Universitario.

De este modo, la agrupación estudiantil inició el pintado de un colorido mural en una pared de la sala ubicada en el aula 1 del ala A, con el fin de crear un entorno más alegre y estimulante para las infancias.

Las/os jóvenes movilizadas/os realizan por estos días una limpieza profunda y colaboraran para organizar los espacios de manera eficiente, mediante el criterio de las docentes que atenderán la sala. En un futuro los juguetes y materiales de juego se dispondrán de manera accesible para los niños, fomentando la autonomía y creatividad.

“Como estudiantes comprometidos con nuestra comunidad, nos sentimos orgullosos de haber contribuido al embellecimiento de este espacio. Queremos que los niños y niñas se sientan cómodos y felices mientras sus padres o tutores realizan actividades en la sede universitaria. Esperamos que esta sala sea un lugar donde los pequeños puedan aprender, jugar y crecer juntos”, expresó Micaela Ledesma, presidenta del PEA quien a su vez recordó que “en Rio Grande la salita de juegos funciona hace varios años, dando respuesta a la demanda de atención y cuidados para hijos e hijas de estudiantes que la comunidad universitaria”.