28 de mayo de 2024
La película “Un pájaro azul" se presenta en la sala INCAA/UNTDF
en la  imagen se puede ver el afiche de la pelicula

En el marco del ciclo de proyecciones del Espacio INCAA UNTDF de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se proyectará el largometraje de ficción “Un pájaro azul” el próximo sábado primero de junio a las 19 horas en el aula B1 (edificio B) del Campus Ushuaia de Yrigoyen 879. La función es libre y gratuita.

La película dirigida por Ariel Rotter, catalogada bajo el género drama, narra la historia de Javier (Alfonso Tort) y Valeria (Julieta Zylberberg), quienes hace años buscan tener un hijo que no llega. Un día aparece Camila (Romina Paula), una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Javier queda atrapado en un conflicto.   Otros personajes de reparto, son Norman Briski y Susana Pampín.

La proyección de “Un pájaro azul” es organizada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNTDF. En esta oportunidad la función abrirá con la proyección del cortometraje “Intersticio” dirigido por Agustín Pena y Gabriela Carabajal, estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNTDF.  La pieza audiovisual rodada en Tierra del Fuego relata el drama de Lupe, una mujer que debe atravesar una situación traumática.

Cabe destacar que la Sala INCAA UNTDF es un nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado en 2023 la UNTDF, que surge con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica nacional y fortalecer el acceso a la cultura audiovisual.  Por este motivo, el espacio será de especial interés para estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales y público en general.