22 de mayo de 2024
“La gastronomía es un reflejo de la identidad cultural de una región”

La UNTDF realizará un taller sobre productos gastronómicos con materia prima local.

22.05.24 Continúa abierta la inscripción para el Trayecto de Formación Profesional “Gestión de Productos gastronómicos sostenibles y sustentables” que se realizará en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de manera gratuita, presencial en la sede Río Grande y con entrega de certificados.

La propuesta ofrece un espacio dedicado a la producción de productos gastronómicos utilizando materia prima local que no solo enriquece la oferta culinaria regional, sino que también juega un papel crucial en la promoción de la soberanía alimentaria. Teniendo en cuenta la normativa, las buenas prácticas de manufactura, envases sostenibles, la administración y comercialización de los productos.

El taller comenzará el 28 de mayo y se desarrollará los martes de 14 a 18 y miércoles de 17 a 21 horas en Thorne 302. De este modo, a través de la Escuela de Formación Laboral, la UNTDF busca brindar herramientas que fortalezcan las oportunidades de inserción y/o permanencia laboral en la provincia.

“Es importante mencionar que la gastronomía es un reflejo de la identidad cultural de una región. Por eso, se buscará contribuir a mantener tradiciones culinarias, fomentar el uso de variedades autóctonas, crear sensibilidad sobre el valor de lo local y cómo impacta positivamente en la salud y bienestar” comentó Hernán Puentes, chef a cargo del taller.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el 26 de mayo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/NsAQ4TmaJ2hef3we6 o acercándose a la coordinación de Extensión de la UNTDF Río Grande, Thorne 302, de 10 a 16 horas.