21 de mayo de 2024
Curso de Posgrado “Intereses económicos y geopolíticos sobre la Antártida”
en la imagen se puede ver expedicionarios en la antartida, en blanco y negro

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través su Dirección de Posgrado abrió la preinscripción al Curso de Posgrado “Intereses económicos y geopolíticos sobre la Antártida” a dictarse los días 10, 12, 14, 19, 24 y 25 de junio de 2024, de forma presencial, con una carga horaria de 32 horas reloj.

La propuesta formativa  que -está destinada a Docentes, investigadores, estudiantes de posgrado, gestores y personal técnico que trabajan en temáticas antárticas, profesionales en turismo- estará a cargo de los docentes: el Dr. Pablo FONTANA (Docente Maestría en Estudios Antárticos -UNTDF e investigador Instituto Antártico Argentino) y la Dra. Carolina COHEN (Docente Maestría en Estudios Antárticos -UNTDF y docente investigadora IDEI-UNTDF).

La historiografía antártica ha tendido a centrarse en el periodo de las grandes exploraciones de principios del siglo XX, dejando de lado la conflictividad que genera la convergencia de intereses políticos y económicos desde el siglo anterior. El análisis de estos procesos resulta clave para entender la disputa territorial sobre el continente antártico, el expansionismo del imperio británico y las respuestas del Estado nacional en el desarrollo de las políticas antárticas.

Preinscripción hasta el 27 de mayo de 2024, 13 hs. a través del Formulario Google.

Requisitos de admisión: Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo (Art. 39 BIS-Ley de Educación Superior). Quienes no cuenten con este requisito y estén interesados, se podrá evaluar la admisión en calidad de asistente.

Arancel: General $30.000. Docentes, nodocentes y graduados UNTDF $15.000.

Contacto: posgrado@untdf.edu.ar

djklAJK