20 de mayo de 2024
Charla abierta sobre “Consumos audiovisuales de ficción: serialidad en plataformas y televisión”
en la imagen se puede ver al disertante  ek  Dr. Leonardo Murolo

En el marco del Ciclo de charlas @Consumos Audiovisuales, la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS organiza una charla abierta a la comunidad sobre “Consumos audiovisuales de ficción: serialidad en plataformas y televisión”, a cargo del el reconocido académico Dr. Leonardo Murolo (Universidad Nacional de Quilmes).

El encuentro que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, a las 11 horas, en el aula Laboratorio de Medios Laura Piaggio, Sede Yrigoyen, será de especial interés estudiantes de la Licenciatura en Medios del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la comunidad audiovisual fueguina.

¿Cómo comprender las transformaciones de los consumos de ficción en el actual campo audiovisual? ¿Cuáles son las mutaciones y desplazamientos que se producen allí respecto de la ficción seriada?; son algunos interrogantes que se abordarán en este espacio.  Tanto la televisión y particularmente las plataformas, promueven nuevas prácticas emergentes que se van estabilizando y reconociendo socialmente.

Desde esta perspectiva, el Dr. Leonardo Murolo reflexionará sobre los consumos donde la televisión con el zapping, la noción de grilla o la importancia del prime time; las pantallas piratas de transición con el filtrado; spoileo o maratoneo y las grandes plataformas de streaming con sus algoritmos cobran un evidente mayor protagonismo en nuestra vida cotidiana.

Contacto: vcar@untdf.edu.ar nader@untdf.edu.ar