17 de mayo de 2024
Martín Vázquez asumió la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNTDF
en la imagen se puede ver al Dr. Martín Vázquez quien asumió la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNTDF

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, designó a partir del primero de mayo de 2024 al arqueólogo Lic. Martín Vázquez como nuevo secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF.

Vázquez es graduado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de la carrera de Antropología y cuenta con múltiples trabajos de investigación y publicaciones científicas. Desde 2001 desempeñó labores en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) y desde 2014 es docente investigador de la UNTDF.

Entre sus numerosos antecedentes profesionales, se desempeñó como Director de Museos y Patrimonio Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego por más de 8 años, en los periodos que van desde 2008 a 2013  y entre 2020 y 2021.  Asimismo, estuvo a cargo de la Dirección del Museo del Fin del Mundo entre 2008 y 2011.

Es importante destacar que la designación de Vázquez tuvo lugar tras la reciente renuncia de la Dra. Silvina Romano, quien ocupó el cargo desde el inicio de la gestión del Rector Fernández y gozaba de amplio reconocimiento dentro de la comunidad universitaria.

La comunidad UNTDF le da la bienvenida en su nueva función al flamante nuevo secretario de Ciencia y Tecnología, Lic. Martín Vázquez. Su experiencia y compromiso serán de gran valor para seguir impulsando el desarrollo científico y tecnológico en nuestra universidad.  ¡Felicidades y muchos éxitos en este nuevo desafío!