17 de mayo de 2024
Invitación abierta al Cine debate: La Cosa Gay
en la imagen se puede ver un dibujo animado en blanco y negri

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS invita a participar de la actividad "Cine debate: La cosa Gay" a realizarse el día sábado 18 de mayo a las 18 horas en el aula B8 de la Sede Ushuaia. La actividad abierta a la comunidad se encuentra a cargo de la organización civil Fuego Queer.

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Blackheart es culpado de un crimen que no cometió. Decidido a demostrar su inocencia, inicia una odisea por la verdad y su única compañera es Nimona, una adolescente que es vista como un monstruo por ser capaz de cambiar de forma.

Esta disfrutable película (apta para todo público), cargada de acción y drama, tiene una enorme alegoría a las identidades trans y a otros aspectos queer. A lo largo de la narrativa, se van presentando diversos mensajes sobre el rechazo social y la aceptación. Al mismo tiempo que los personajes disidentes no hacen más que interpelarnos y movilizar nuestras emociones.

Contacto: orgusho.info@gmail.com

qwjhjrh