16 de mayo de 2024
Universidades patagónicas comenzarán a dictar el Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación
en la imagen se puede ver un flyer con personas en clasede fondo

La Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS anunció que se ultiman detalles de la puesta en marcha de la carrera: Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación que se dictará de forma conjunta en cinco instituciones universitarias que conforman una red Patagónica.

El Doctorado cuenta con validez nacional ya que cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU)  La nueva carrera será implementada y dictada de manera  conjunta por las Universidades Nacionales de La Pampa (UNLPam), Río Negro (UNRN), Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Patagonia Austral (UNPA) y Tierra del Fuego (UNTDF), a partir de un formato novedoso en el Sistema Universitario que busca potenciar y fomentar la formación de investigadoras/es y articular los centros de investigación de estas instituciones.

La Universidad Nacional de Río Negro llevará adelante la gestión académica de la nueva propuesta, razón quienes estén interesados en cursar podrán registrarse haciendo clic aquí.  Dicho registro de posibles aspirantes a cursar la carrera, no implica compromiso alguno ni será tomado en cuenta como preinscripción.

Las Universidades que lo impulsan aspiran tanto al desarrollo de capacidades críticas en la gestión institucional como a la formación de capacidades de investigación que califique la actividad de los graduados/as al frente de proyectos de gestión e investigación, formando, de esta manera, profesionales capaces de actualizar y profundizar en forma permanente los saberes del campo disciplinar en el que se desempeñan.

Los/as postulantes deberán contar con titulación de grado universitario o superior no universitaria de cuatro años o más de duración. Se espera que sean graduados/as de cualquier disciplina de las ciencias sociales y humanas interesados/as en una formación intensiva e integral en la investigación educativa La carrera cuenta con un plan de estudios semi- estructurado que se compone de doce espacios obligatorios (seminarios, talleres de tesis y jornadas de tesistas) y tres espacios optativos (seminarios), cubriendo 800 horas de cursado.

Cabe recordar que la Red de Universidades Patagónicas lanzó recientemente el Doctorado Interinstitucional en Ciencias Económicas – en el que también participa la Universidad Nacional del Comahue- que en el periodo de preinscripción despertó un gran interés en todas las casas de altos estudios.

Más info: https://www.unrn.edu.ar/carreras/Doctorado-en-Estudios-Contemporaneos-en-Educacion-95

aKJK