03 de mayo de 2024
En mayo la UNTDF suma acciones por la promoción de la donación voluntaria de sangre
en la imagen se puede ver un dibujo con un brazo estirado y una bolsa de donacion de sangre con un cartel que dice "Somos comunidad donante de sangre"

Bajo la consiga "Sumá el Valor de Ser Donante", la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur junto con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia, continúa desarrollando iniciativas de concientización dirigidas a fomentar la donación voluntaria de sangre y el registro de médula ósea dentro de la comunidad universitaria de Ushuaia.

El área de Bienestar Universitario coordina para el mes de mayo una serie de acciones dirigidas a los y las estudiantes que cursan carreras en el Campus Ushuaia. El propósito será difundir la importancia de donar sangre de forma voluntaria, solidaria y periódica, al mismo tiempo que se promueve el registro como donantes de médula ósea (CPH - Células Progenitoras Hematopoyéticas) como un acto altruista en beneficio de toda la sociedad.

Se prevé la realización un espacio de consejería el martes 7 de mayo por la  tarde de 18 a 20 horas y el  viernes 10 de 10 a 12 horas.  Posteriormente, 17 de mayo a las 11 horas celebrará una charla informativa (Aula B1). Una vez completada esta etapa de sensibilización, el viernes 24 se llevará a cabo una nueva Colecta de Sangre, destinataries población estudiantil, de 8 a 13 horas.

De esta manera, la UNTDF, con el respaldo del Banco de Sangre local, busca reforzar su compromiso como "Institución amiga de la Donación Voluntaria de Sangre"

dajhdj

RECORDAMOS LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA SER POTENCIAL DONANTE DE SANGRE:

- Tener entre 18 a 65 años de edad. (Menores de 18 y hasta 16 años pueden donar con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
 - Tener un peso igual o mayor a 50kg.
 - No tener cirugías o endoscopias realizadas en los últimos 6 meses.
 - No haberse realizado piercings o tatuajes en los últimos 12 meses.
 - No estar congestionado o cursando alergias al momento de la donación.
 - En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.
 - NO ESTAR EN AYUNAS, solo evitar consumir lácteos esa mañana.
- Concurrir con ropa cómoda.
 - Concurrir con el D.N.I.

Agradecemos la SOLIDARIDAD de siempre.  ¡Donar Sangre es dar lo mejor de Vos!