02 de mayo de 2024
“El deporte desempeña un rol fundamental en la vida universitaria”

“El deporte desempeña un rol fundamental en la vida universitaria”

La UNTDF promueve acciones que favorecen el desarrollo académico de los jóvenes.

02.05.2024 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) ofrece diferentes propuestas en materia de deporte y recreación para las y los estudiantes que cursan carreras en la sede fueguina, el objetivo principal: Mejorar el rendimiento académico.

“El ejercicio regular contribuye a la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje, lo que puede traducirse en un mejor desempeño en el aula” sostuvo Juan Manuel Borga, referente de la División de Deporte y Recreación de la sede universitaria de Río Grande.

De este modo, la UNTDF promueve diversos espacios para el desarrollo de competencias en un ambiente organizado. Los alumnos y alumnas participan, todas las semanas y a cargo de un profesor, en actividades de tenis, ajedrez, futsal, vóley, básquet, y juegos de mesa.

“Pensamos que el deporte desempeña un papel fundamental en la vida universitaria, ya que no solo contribuye al bienestar físico, sino que también tiene un impacto significativo en el desarrollo personal, social y académico de los estudiantes” informó el profesor de Educación Física.

Asimismo, el proyecto fomenta los vínculos saludables entre todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, nodocentes, egresados). “Desde este lugar buscamos enriquecer la experiencia de vida en el proceso de Educación Superior, fomentando la permanencia educativa”, expresó Borga.