29 de abril de 2024
Encuentro de intercambio sobre experiencias en torno a Sistemas de Certificación Participativa de alimentos agroecológicos
en la imagen se puede ver a muchas personas caminando frente a una feria

Bajo la consigna ¿Cómo garantizar la calidad de los alimentos locales? Sistemas Participativos de Garantía, la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Ushuaia y la Secretaría de Producción y Pymes del Gobierno Provincial celebrarán un encuentro de Intercambio sobre Experiencias en torno al Sistemas de Certificación Participativa de alimentos agroecológicos.

Los Sistemas Participativos de Garantía son una herramienta apropiada para promover la certificación agroecológica local, dado que evalúan los procesos productivos, a la vez que garantizan la calidad de sus productos. El SPG es un sistema de garantía de proceso que requiere de la participación de productores, consumidores, técnicos y la participación activa de partes interesadas.

En esta oportunidad, que es la segunda de una serie de encuentros, compartirá su experiencia el SPG de la CaLiSA FAUBA (Facultad de Agronomía de la UBA), organización que acompaña la iniciativa.

El encuentro abierto será el jueves 02 de mayo de 15 a 16.30hs en la sede Yrigoyen 879. Aula B8. Contará con la disertación de Eduardo Wright Coordinador Responsable Cátedra Libre de Soberanía Alimnetaria FAUBA; Guillermoi Fusarto Coordinador Sistema Participativo de Garantía FAUBA y la Lic. Carolina Diaz Gerea (INTA/CaLiSA UNTDF).