29 de abril de 2024
Se desarrolló en el marco de la Semana mundial de la inmunización

Se desarrolló en el marco de la Semana mundial de la inmunización

29.04.04 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevó a cabo una Jornada de Vacunación en la sede de Río Grande con el objetivo de a concientizar e incentivar la inmunización para estudiantes, docentes y no docentes de la Casa de Altos Estudios, asimismo,  vecinos y vecinas que se acercaron a las instalaciones de manera voluntaria.

Cabe recordar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró la semana de vacunación en las Américas y la Semana mundial de la inmunización con el llamado a la acción: Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate. En este marco, fue que la Secretaría del Rectorado propuso la iniciativa.

De este modo, se aplicaron 150 dosis, se controlaron calendarios de vacunación, se colocaron las vacunas Doble Bacteriana o Doble adultos, Doble viral o Triple viral, Hepatitis B, Antigripal y COVID. Además, se brindó asesoría y controles generales de salud.