26 de abril de 2024
Celebramos el logro de Joaquín Cano, nuevo Licenciado en Biología  del ICPA-UNTDF
El flamante egresado posa junto sus compañeros

El Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur celebró la reciente graduación del Licenciado en Biología Joaquín Cano, quien este jueves 25 de abril defendió con éxito su trabajo final en la sede Ushuaia.

La investigación de Joaquín, titulada "Ecología Trófica del Carancho Austral (Phalcoboenus australis) en el Sitio Reproductivo de Isla Observatorio, Islas de Año Nuevo: Subsidio de Invasoras y Comparación con Isla de los Estados", dirigido por el Dr. Ulises Balza del CADIC-CONICET y co-dirigido por la Dra. Andrea Raya Rey del ICPA-UNTDF y el CADIC-CONICET, resalta el compromiso y la dedicación del estudiante con la investigación científica en el territorio fueguino.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, compañeros y familiares, quienes celebraron el logro académico de Joaquín. Un momento destacado de la jornada fue cuando el flamante biólogo sorprendió a todos al festejar su graduación luciendo un atuendo inspirado, se trató de un disfraz de Charles Darwin, el prominente naturalista inglés cuya teoría de la evolución revolucionó el campo de la biología.

Con este nuevo egresado, la UNTDF continúa su compromiso de formar profesionales de excelencia y fortalecer su vínculo con la comunidad fueguina. La investigación realizada por Joaquín no solo contribuye al conocimiento científico, sino que también destaca la importancia de la conservación del ecosistema único de Tierra del Fuego.

El trabajo y la dedicación de Joaquín Cano son un ejemplo inspirador para las futuras generaciones de científicos en la región, demostrando que con esfuerzo y pasión se pueden alcanzar grandes metas. Además, se resaltó el compromiso de Joaquín con la Institución, donde no solo realizó una carrera impecable, sino que participó de la gestión de la Universidad como Consejero Superior. La UNTDF celebra este logro y espera seguir formando profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable y la preservación del patrimonio natural de Tierra del Fuego.

dKJAHDJK