El documental “Operación Chocolate” se presenta en la sala INCAA/UNTDF
en la imagen se puede ver un mapa de malvinas y la tapa de una revista

En el marco del ciclo de proyecciones del Espacio INCAA UNTDF de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se proyectará el Documental que aborda la cuestión Malvinas: "Operación Chocolate", el próximo sábado 27 abril a las 19 horas en el aula B1 (edificio B) del Campus Ushuaia de Yrigoyen 879. La función es libre y gratuita.

En julio de 1982 en la portada de la Revista Gente Gustavo Vidal se preguntaba "Qué pasó con el chocolate que le mandé a un soldado", evidenciando la estafa del gobierno militar y de los medios de comunicación del Fondo Patriótico y las donaciones que nunca llegaron a Malvinas durante la guerra que enfrentó a Argentina y el Reino Unido. La producción es dirigida por Carlos Castro y Silvia Maturana; y producida por Pablo Navarro.

Asimismo, el encuentro organizado por la Dirección de Produccion Audiovisual  (DPA/UNTDF) dependiente de la Secretaría de Extensión, abrirá con la proyección el cortometraje de ficción "Volver a Malvinas" del joven realizador fueguino Carlos Echeverría. Se trata de un cortometraje de ficción en el contexto de la guerra de Malvinas, centrado en una historia en particular: el Cabo Ramírez se despierta en un hospital tras la explosión de una granada. Decide salir a la búsqueda de su compañero Reyes, pero lo encuentra es más oscuro de lo que esperaba.

Cabe destacar que la Sala INCAA UNTDF es un nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado en la UNTDF, que surge con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica nacional y fortalecer el acceso a la cultura audiovisual.  Por este motivo, el espacio de será de especial interés para estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales y Público en general