18 de abril de 2024
El Rector expuso la preocupante situación de la UNTDF

“Todo el sistema de Educación, Ciencia y Tecnología está siendo reducido a la mínima expresión” comentó Fernández.

19.04.24 El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Daniel Fernández, participó de un encuentro con la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, y los ediles Lucía Rossi, Federico Runin, Walter Abregù y Florencia Vargas. Mediante una comunicación mediante zoom, Fernández expuso la situación que están atravesando todas las universidades del país y convocó a participar de la movilización programada para el 23 de abril.

Por su parte, el Rector sostuvo: “Esta es una realidad que estamos atravesando todas las universidades y hoy estamos ejecutando un presupuesto reconducido que se votó en noviembre de 2022, con lo cual, para los gastos de funcionamiento, por ejemplo, estamos recibiendo el mismo dinero que recibimos en enero de 2023”. Además, Fernández remarcó que “todo el sistema de Educación, Ciencia y Tecnología está siendo reducido a la mínima expresión”.

Por último, la autoridad de la UNTDF dijo que “por el aumento de tarifas, ya no alcanza para pagar alquileres y viáticos, la situación cambia día a día con las facturas que nos llegan y los gastos que vamos teniendo, hay muchos problemas con los alquileres que tenemos y estamos pensando dejar algunos porque no tenemos para pagarlos”.

Tras la reunión, la concejal Lucía Rossi agradeció al rector por haberse puesto en comunicación con el Concejo Deliberante “para ponernos en situación con datos precisos, con datos duros que viene sufriendo la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la cual tiene una gran concurrencia académica”.

Finalmente, la edil resaltó que “desde el Concejo Deliberante queremos hacernos eco, hacernos parte y poder acompañar a toda la comunidad docente, nodocente y estudiantes en este reclamo justo y necesario para que las universidades públicas y para que nuestra Universidad Nacional de Tierra del Fuego pueda seguir con este trabajo de excelencia que vienen llevando adelante”